Mónica Capponcelli, ciudadana italiana de visita a nuestra ciudad, fue recibida por el intendente Juan Manuel Moroni en un encuentro cálido y fraternal, oportunidad en la que la descendiente de italianos que se radicaron en nuestra ciudad, fue portadora de un banderín y un conceptuoso escrito del Sindaco de la San Giovanni in Persiceto, municipio de la ciudad metropolitana de Bologna, en la región italiana de Emilia-Romaña, Lorenzo.
En la nota, pone de relieve la importancia de la llegada de sus compatriotas y del Hotel de los Inmigrantes que acogieron a los italianos emigrados que contribuyeron al desarrollo urbanístico de las ciudades argentinas, como así también a la industria y comercio en general.
En ese sentido, recordó la llegada a nuestra ciudad de un antepasado de Mónica, Petronio Capponcelli desde aquella ciudad italiana, sumándose tiempo después su esposa Catterina Tassinari y su hija Cesira.
Ya radicados en Bell Ville, pusieron una empresa familiar dedicada principalmente a las pastas italianas, llamándola “La Bolognesa” y Petronio, en sus ratos libres y siguiendo su pasión, formó una banda de música para niños, que años después, con motivo de la muerte de su creador, la acompañó en procesión hasta el cementerio.
Dice el Sindaco en su nota: “gracias a la presencia de Mónica, hoy tenemos la oportunidad de recordar cómo a través de la historia de cada uno, en este caso Petronio, las comunidades nuestras, italiana y argentina, se ayudaron y apoyaron recíprocamente”.
Como señal de agradecimiento, el Cr. Moroni remitió a su par italiano un presente municipal, ratificando el interés de un hermanamiento concreto entre San Giovanni in Persiceto y Bell Ville.
Mónica, estuvo acompañada por sus dos hijos y familiares argentinos, entre ellos el destacado locutor bellvillense radicado actualmente en Rosario, Julio César Orselli.
En tanto, la directora de Cultura y Educación, Josefina Garrone y el Prof. César Cabanillas, de la misma área municipal, guiaron a la visitante y su familia por distintos lugares históricos de la ciudad, incluido el ex Hotel de los Inmigrantes.